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¿Cómo beneficia el colágeno a mi cuerpo?

febrero 12, 2018 / no comments, en colageno

Os hemos preparado un resumen de los mejores beneficios que el colágeno aporta a nuestro organismo

1. Mejora la circulación

Se sabe que el colágeno fortalece los vasos sanguíneos y mejora su elasticidad. Lo hace fortaleciendo sus vasos sanguíneos para mejorar su circulación por todo el cuerpo.

2. Promueve la curación

El colágeno es requerido por el cuerpo para reparar y reconstruir el daño del tejido conectivo que ayuda a mantener los músculos, la piel y las articulaciones saludables. También fortalece la estructura de los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.

3. Alivia el dolor articular

La inflamación en las articulaciones puede causar mala movilidad y dolor severo para algunas personas. Se sabe que el colágeno aumenta la movilidad de las articulaciones y reduce el dolor causado por la inflamación, al tiempo que estimula el crecimiento extra de las células.

4. Reduce la aparición de celulitis

El colágeno trabaja desde el interior de su cuerpo para reducir la apariencia de la celulitis reconstruyendo y reparando las fibras que hacen que aparezca la celulitis.

5. Reduce arrugas

Las arrugas y las imperfecciones de la piel se benefician enormemente del colágeno. La ingestión regular de colágeno estimula la suavidad, flexibilidad y elasticidad de la piel, lo que disminuye la prevalencia de arrugas y manchas.

6. Mejora la calidad del cabello

El colágeno es un componente importante en el crecimiento del cabello debido a su capacidad de combatir los radicales libres que pueden degradar la textura, el crecimiento y el grosor del cabello. Reemplazar el colágeno en el cuerpo puede mejorar la salud general y la apariencia de su cabello.

7. Trata el síndrome del intestino permeable

El colágeno ayuda a aliviar el revestimiento del intestino, curando las paredes celulares dañadas e infundiéndolas con aminoácidos restauradores. El beneficio digestivo significativo de consumir colágeno es que ayuda a formar tejido conectivo y por lo tanto “cura y sella” el frágil revestimiento de su tracto gastrointestinal.

¿De dónde viene el colágeno?

El colágeno se deriva naturalmente de los huesos y tejidos conectivos de animales como peces, pollos, cerdos y vacas. Tradicionalmente, muchos cultivos obtenían grandes cantidades de colágeno de su dieta, que normalmente incluía comidas como caldos y guisos de huesos. Los caldos de huesos orgánicos, de gama libre, siguen siendo una de las maneras más efectivas de aumentar la ingesta de colágeno y son altamente recomendados si usted tiene tiempo para prepararlos. Para la mayoría de nosotros, sin embargo, los suplementos de alta calidad, de origen ético a veces pueden ser la mejor manera de mantener los niveles de colágeno de nuestro cuerpo donde deberían estar.

¿Qué fuente de colágeno es más eficaz?

No todo el colágeno se crea igual en el contexto de cómo beneficia a su cuerpo. Recientemente, el colágeno marino ha sido reconocido como la forma más biodisponible de colágeno, siendo absorbido hasta 1.5 veces más eficientemente en el cuerpo que otras formas.

La biodisponibilidad superior del colágeno marino es atribuible a su menor peso y tamaño molecular, lo que permite que el colágeno sea asimilado a un nivel más alto a través de la barrera intestinal, en el torrente sanguíneo y posteriormente distribuido por todo el cuerpo. Esto mejora la síntesis de colágeno en los tejidos articulares, huesos, piel y muchos otros sistemas corporales esenciales.

Los suplementos de colágeno de pescado se crean utilizando las escamas, la piel, los huesos y las aletas de pescado fresco o de agua salada que a menudo se consideran “productos de desecho” en el proceso de pesca comercial. Dado que estas piezas son a menudo desechadas por la industria de los mariscos, utilizándolas para crear productos de origen marino.

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